BUENOS AIRES.- El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró esta mañana que el Frente para la Victoria no apoyará a Horacio Rodríguez Larreta ni a Martín Lousteau para el balotaje que definirá al próximo jefe de gobierno porteño.
"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos", sostuvo el ex candidato a alcalde porteño por el kirchnerismo, que consideró que tanto el candidato del PRO como el del frente ECO son "el mismo producto con diferente envase", según apuntó DyN.
Al leer un comunicado de prensa, Recalde pidió al candidato de ECO que no renuncie a participar del balotaje del domingo 19 y exhortó a que "que diga quién o quiénes lo presionan para violentar la voluntad popular".
"Seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político. Seguimos sosteniendo que más que un balotaje, lo que tenemos por delante es la resolución de una interna partidaria, de una alianza recientemente conformada y que ha sido bautizada Cambiemos", afirmó en referencia al frente que competirá en las elecciones nacionales, y del que tanto el PRO como ECO forman parte.
En ese sentido, resaltó que "el Frente para la Victoria ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos", aunque aclaró que no son "dueños de los votos" y que "cada votante decidirá su voto el próximo 19 de julio como lo ha hecho hasta ahora".
Acompañado por referentes del kirchnerismo porteño, entre los que se destacaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, Recalde advirtió también que "no sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos".
Así, calificó a Larreta como "la versión pura, de acuerdo a la calificación que le ha dado (el asesor Jaime) Durán Barba", y a Lousteau como "la segunda marca de ese mismo proyecto".
Recalde también resaltó que "el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta" y que sería "una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación".
El ex candidato kirchnerista reclamó a Lousteau "que diga quién o quienes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura", luego de que el candidato de ECO admitiera presiones para renunciar a la segunda vuelta electoral.
Rodríguez Larreta, que consiguió el 45,6 % de los votos en la primera vuelta, y Lousteau, que cosechó el 25,6% de los sufragios, disputarán el próximo 19 de julio el balotaje que definirá al sucesor de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.